11 de diciembre de 2008

McDonalización



Estamos McDonalizándonos. Queremos todo rápido, fuerte, y ahora. Nos aburre esperar al solomillo. No nos gusta acostumbrarnos al vino. Queremos coca-cola, sensaciones fuertes en nuestro paladar. Sexo, erotismo, sensualidad, no cariño sereno y paciente. Queremos mil canciones en el iPod, aunque nunca terminamos de oír cada canción, siempre pasamos a la siguiente.

O nos sometemos a una fuerte disciplina sensorial, o estragaremos nuestros paladares con las miles de sensaciones fuertes –huecas- que nos asaltan cada día. Nos convertiremos en auténticos imbéciles, que no habrán leído una poesía en su vida.

No te McDonalices. Ayuna sensorialmente. Entrénate para estar con los más grandes. No veas el mail tres veces al día. Rompe tu iPod. Vacía de canciones el disco duro de tu ordenador. NADIE PUEDE HACERLO POR TI. Postmodernidad: decadencia o resistencia.

8 comentarios:

Mundi dijo...

cultura snak, la canción que dura más de 10 segundos es cuasi miraculosa.

alejops dijo...

¡Bravo por la entrada! Criticamos mucho el estilo de vida americano, pero cada vez lo imitamos más. Tenemos que parar la Mcdonaldización.

Fon dijo...

se resume en DOS palabras: YO, ¡YA!

Chop dijo...

Buscad indices de McDonalización durante un día... es impresionante!! Gran artículo

Meadow dijo...

Decía Benjamín Prado que "escasez es no tener mucho de todo" (aquí una crítica completa a este sistema http://benjaminprado.blogspot.com/2008/06/los-jueves-paella.html)

buen blog!

maria jesus dijo...

Buena idea. Me apunto a ella

Anónimo dijo...

La idea es buena, pero hago una reflexión.
¿Cuales son las cocinas más limpios del mundo? Los de Mc donald.
Entrad en una cocina de Mc donald y no vereís una mota de polvo en ningun sitio.

Anónimo dijo...

no a McDonalds en el Centro Histórico de una ciudad patrimonio en México, San Miguel de Allende, donde además la Cocina Méxicana es también Patrimonio Universal.
NO, NO queremos a McDonalds en el centro que se vaya a las afueras, a los "malls" donde convive con otras iguales de comida fast Domino'Pizza, Burger King, etc.