21 de mayo de 2009

Totum revolutum


Eurovisión
Lo más triste de la gala de Eurovisión de este finde no fue que la viera menos gente que el año pasado, que es perfectamente comprensible; tampoco es que Soraya quedara peor que Rodolfo Chikilicuatre, cosa que ya tuvo cierto mérito. Lo verdaderamente increíble fue que su canción era peor que el chiki-chiki. Una verdadera basura, un auténtico bodrio. Y ese mérito hay que reconocérselo sin fisuras a Soraya. Si yo fuera el comentarista de Eurovisión, el año que viene me quemaría a lo bonzo delante en los primeros compases de la retransmisión, pobre hombre.


Aído
"El embrión humano de 13 semanas no es un ser humano". Alguien que afirma esto tras varios meses de documentarse en el tema:

a) es idiota;
b) se la trae al pairo;
c) es malvado y mentiroso;
d) es nietzcheano, y piensa que su voluntad construye la realidad -algo así como el tema de pseudomatrimonio gay-.

Lo increíble es que al electorado español esto le da igual. Trillo dimisión. Aznar asesino. Nunca mais Prestige.

Cerezas
Esta semana he tomado las primeras cerezas del verano. Tan brillantes como siempre.

3 de mayo de 2009

No es bastante



No es bastante teorizar sobre la macdonalización.
No es bastante saber que la misma camisa –con o sin marca- es la misma camisa.
No es bastante conocer las causas de la actual crisis del amor.

No basta con presentir los riesgos del materialismo, ni con desenmascarar la promesa del haber hecho frente al disfrute del hacer.

No es suficiente con tener el convencimiento moral de que Tom Cruise, más que un triunfador, es un gilipollas.

Nuestra convicción, nuestro conocimiento y nuestro cerebro han de competir con miles de mensajes contrarios. Podemos remar contra corriente, pero si la corriente es demasiado fuerte, igualmente nos arrastra…

Jurar en un momento concreto el “yo no capitulo” de Berenger, que se niega a convertirse en rinoceronte, puede no resultar complicado. Pero ¡ay! mantenerse firmes día a día frente a la posmodernidad decadente es tan difícil…

Propósito de hoy: aprender a hacer pollo al chilindrón (1 pollo, 4 pimientos rojos, 3 lonchas gruesas de jamón serrano, 4 tomates maduros, 1 cebolla, harina, aceite y sal).