11 de febrero de 2015

De ingenuos y de listillos



El sábado pasado estaba en una conferencia -este comienzo es realmente pedante-, y se produjo ese momento mágico en el que un ingenuo que ha insertado un vídeo en un power point, hace clic encima y el vídeo no se reproduce. Todo un clásico. Me parece increíble cómo la gente cae una y otra vez en el mismo error. No recuerdo una sola vez en la que dicha función de Power Point haya ido bien.

Pero a ese momento mágico siguió otro. Otro momento mágico que preví con lúcida intuición, porque siempre sigue ineluctablemente al error del power point. Un listillo de entre la multitud, un moderno, un friki, dijo ufano... "Esto con Mac no pasa". Como si él fuese el programador de Mac.

Pues claro que no pasa. Te has gastado 1.500 euros en tu mac, y por eso no te pasa. Ahora bien, para proyectar desde Mac en un proyector normal tienes que llevar un jodido adaptador. Personalmente, prefiero minimizar el ppt y poner el vídeo.

En fin, esos momentos mágicos que ingenuos y listillos nos regalan de vez en cuando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Juanxo!!
Drulo.

Pau dijo...

Francamente sugerente, Juanxo. Aire fresco al blog y retorno a los orígenes. Los listillos modernos proliferan "sicut boletus", como setas (ojo pedantería) en las tertulias sobre actualidad. Mucho visionario que parece que tiene la llave de la felicidad y del progreso de un país...

PD: en febrero de 2016, dentro de un año, será el aniversario de la primera entrada en el blog. Espero que 10argumentos organice algún evento con los asiduos del blog (por ejemplo, con aquel anónimo que en los comienzos puso a prueba la paciencia de Juanxo y le dio salsa al blog)