28 de septiembre de 2007

Cuento de la cigarra y la hormiga



Muuuuy bueno.

Versión clásica del cuento

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.
Fin

Versión española
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene de todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
Telecinco, Antena 3 y la Cuatro organizan un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros que viven en la abundancia. Todas las televisiones ponen a parir a la hormiga, las asociaciones contra la pobreza y de actores se manifiestan delante de la casa de la hormiga. La SGAE propone una tasa más en los DVD.
Iñaki Gabilondo organiza una serie de artículos en los que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e insta al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que aquellas puedan vivir mejor.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica, una ley sobre el matrimonio homosexual entre cigarras y una ley con carácter retroactivo de antidiscriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa por no contratar a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que no tiene suficiente dinero para pagar la multa ni los impuestos. La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza creando una fortuna.
Telecinco hace un reportaje con matamoros donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera. La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.
Una comisión de investigación que costará 10 millones de euros se pone en marcha.
Entre tanto la cigarra muere de una sobredosis. La SER, la Cuatro y TVE critican el fracaso del gobierno anterior para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La casa es okupada por una banda de arañas lesbianas.
El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

Fin

12 comentarios:

Druck dijo...

Juanxo: ¿lo has escrito tú o lo has bajado de algún sitio? Me refiero al texto, claro, porque es buenísimo. Te felicito. El que no trabaje, que no coma! Sí señor. Una cosa es ser bueno y otra tonto: bien por la hormiga; la cigarra que se coja la pancarta y vaya a la embajada de USA.

Anónimo dijo...

juanxo, ayer ví a John Mcclain, y me dió recuerdos para tí. Nos vemos este fin de semana.Un saludo Luis

Anónimo dijo...

Este es el problema de España, hay mucha cigarra y poca hormiga... y como lo que importa (lo que les importa a las cigarras que nos gobiernan) es la opinion de la mayoria... así estamos.
No hablo de colores, hay tanto cigarras como hormigas de todos los colores (que me perdonen los biologos).

Anónimo dijo...

Buenisimos los videos, no se por qué pero me han entrado ganas de esquiar!

Anónimo dijo...

me ha gustado creo que refleja muy bien la situación en la uqe nos encontramos

Lusitano - Portugal dijo...

Excelente texto!
Sucede lo mismo aqui en Portugal.
Creo que la causa está en la ideologia de quienes gobiernan ambos paises, que és igual.
Y la demagogia tambien siempre presente - pues hay que agradar a griegos y a troyanos, para mantener el poder...
Triste gente estos políticos! Arruinan a sus paises, tan solo para perpetuarse en el poder...
Cuentan con la falta de formación intelectual y cultural del pueblo - y asi lo siguen engañando...

Sefs dijo...

Genial, tenía pensado escribir algo yo sobre eso tan propio de exigir sin dar y el funcionamiento político general, y está clavado.

(voy avanzando a ojeadas en tu blog)

Anónimo dijo...

ESTA BUENA LA LECTURA EN ESTA NUEVA VERSION...BUENO ME DESPIDO YA ME DIO GANAS DE TOCAR MI GUITARRA
CIAUUUU

Anónimo dijo...

ese cuento no lo isiste tu,ya que existe hace muchos años

Anónimo dijo...

esta bueno pero no lo esiste tu

Anónimo dijo...

:(.......................
:O
;(

Anónimo dijo...

esta aburrida