11 de febrero de 2015

De ingenuos y de listillos



El sábado pasado estaba en una conferencia -este comienzo es realmente pedante-, y se produjo ese momento mágico en el que un ingenuo que ha insertado un vídeo en un power point, hace clic encima y el vídeo no se reproduce. Todo un clásico. Me parece increíble cómo la gente cae una y otra vez en el mismo error. No recuerdo una sola vez en la que dicha función de Power Point haya ido bien.

Pero a ese momento mágico siguió otro. Otro momento mágico que preví con lúcida intuición, porque siempre sigue ineluctablemente al error del power point. Un listillo de entre la multitud, un moderno, un friki, dijo ufano... "Esto con Mac no pasa". Como si él fuese el programador de Mac.

Pues claro que no pasa. Te has gastado 1.500 euros en tu mac, y por eso no te pasa. Ahora bien, para proyectar desde Mac en un proyector normal tienes que llevar un jodido adaptador. Personalmente, prefiero minimizar el ppt y poner el vídeo.

En fin, esos momentos mágicos que ingenuos y listillos nos regalan de vez en cuando.

4 de febrero de 2015

No darles bola



Creo que somos tontos cuando publicamos en las primeras páginas de los periódicos noticias como la de hoy: "Un soldado jordano quemado vivo por el yijadismo". Esta gentuza quiere intimidarnos y aterrorizarnos, y se recrean en ejecuciones crueles, que posteriormente publican en Internet para horrorizarnos. Si damos publicidad a esas imágenes, les estamos siguiendo el juego. Si pinchamos en los vídeos, si publicamos la noticia, si reproducimos la foto, de algún modo estamos siendo sus cómplices, estamos haciendo lo que esperan que hagamos, les estamos dando poder sobre nosotros.

En mi opinión, lo oportuno es ignorar informativamente sus atrocidades -su objetivo es buscar el espectáculo-, al tiempo que política y militarmente se intenta minimizar y poner coto a su salvajismo.