4 de mayo de 2006

Héroes o villanos?


Me molesta un poco el antiamericanismo del que nos estamos contagiando un poco, alentados por cierta progresía. No se me escapan las muchísimas críticas que pueden hacerse a EEUU: belicismo y neocolonialismo por motivos principalmente económicos, pena de muerte, tenencia de armas nucleares, incumplimiento sistemático de las resoluciones de la ONU relativas a Tierra Santa e Israel, etc., etc. etc.

Sin embargo, no creo que los americanos sean tan tontos o tan hipócritas como a veces creemos. No creo que sean peores que los europeos o los africanos o los chinos... Cuántos que se suben alegremente al carro de la crítica desconocen su cultura, jamás lo han visitado, no hacen el más mínimo esfuerzo por pensar qué harían otros países si tuvieran la fuerza de EEUU (pensemos en la Rusia comunista, en los talibanes, o en los jerifaltes africanos).

Propósito de hoy: no entablar con nadie una conversación sobre EEUU si no ha leído más de tres libros al respecto. No aparecerán más que lugares comunes, clichés vacíos y generalidades.

pd: espero que no me denunciéis ninguno por lo de la imagen... Poul Carlsen es un gran amigo mío.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

poco se repite un poco al poco de empocar digo empezar

Anónimo dijo...

Mira ususario anonimo para poner tonterias te las guardas, Juanxo totalmente de acuerdo los americanos seran lo que seran: aprovechados, se meten donde no les llaman, porculeros, tocapelotas o lo que tu quieraqs pero casi que prefiero el modo de vida americano donde mas que menos la famila es importante que la podrida y degenerada Europa, un abrazo para todos y besos para ellas