28 de mayo de 2006

Qué va a pasar?


Hoy os ofrezco una reflexión de Julián Marías. Creo que está muy de actualidad, y es algo un poco preocupante. ¿Qué decís?:

Se ha regresado, ciertamente, a la lectura pasiva del periódico, a la contemplación igualmente pasiva de las informaciones de la televisión. El ciudadano medio espera que le digan qué va a pasar con él, qué impuestos le van a cobrar, cuándo le van a jubilar…

Hemos empezado a pensar “¿qué va a pasar?” en vez de “¿qué vamos a hacer?”.

4 comentarios:

Mora-Fandos dijo...

Qué pasada, ¿no? parece que es lo que habría que decir. Esta claro, una vez se pierde el sentido de un fin en la vida, sólo nos queda esperar que pase algo aquí y ahora que llene este segundo donde yo no pensaba hacer nada.

Por eso, aunque la tv programe mucha bazofia, siempre habrá mucha gente que se la trague.

Habría que enseñar a muchas personas que pueden hacer muchas cosas, y que haciendo son más, y pasando son menos.

Anónimo dijo...

Huyamos! Ha llegado la filosofía post moderna!

Anónimo dijo...

Juanxo, hoy es la primera vez que he vito este blog, y la verdad es que me ha gustado bastante.
Me pasaré por aquí mas habitualmente...

Anónimo dijo...

Hola, Juan:

Me parece muy oportuno tu comentario, y cargado de razón.

¿Cuándo nos decidiremos a asumir nuestras responsabilidades?