19 de septiembre de 2006

Apoya al Papa


He leído en la prensa todo tipo de cosas sobre el ya famoso discurso de Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona, que ha suscitado una curiosa polémica en torno al Islam.

Copio aquí un extracto de un artículo aparecido hoy en El País, que me ha encantado.

"Muchos creen que el intelectual Benedicto XVI no era consciente de los efectos posibles de su discurso. Puede que sí y pensara que reprimir verdades urgentes sólo favorece a quienes se mecen en la mentira o el miedo. Lamentar los dolores que la verdad produce no significa pedir perdón por expresarla. Ratisbona se perfila ya como el primer gran favor que Benedicto XVI nos hace desde su pontificado a todos, al Islam y a Occidente." H. Tertsch.

¿Tú qué piensas de esta chusca pseudopolémica?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede decir mas claro con menos palabras.

Zapataplús!! dijo...

Qué quieres que te diga de Herman Tertsch: es lo mejor que tiene la izquierda con diferencia.

Dimas dijo...

Visita mi blog y veras como mi indignacion por la reacción tardia me llevo a postear "occidente calla"

Anónimo dijo...

SI NOS REMITIMOS A LOS CONFLICTOS CON-
TEMPORANEOS EN EL MUNDO, VEMOS K EN TODOS ELLOS ESTAN INVOLUCRADOS MUSULMANES, ASI K NO ES DE EXTRAÑAR K ESTOS BUENOS SRS. SE TOMEN DE CUALKIER COSA PARA ARMAR EL CONFLICTO. TARDE O TEMPRANO CREO, ESTO HUBIESE OCURRIDO Y PIENSO K CUANDO ANTES MEJOR. EL HAMBRE DE MUERTE K DESTILAN ES REALMENTE LAMENTABLE. MONTOTU.

Anónimo dijo...

El Papa además de ser el guia espiritual de la Cristiandad, es un intelectual. La pobreza espiritual de occidente es tal que nos conformamos con despachar un discurso académico con un titular, despues de una semana algun politico europeo ha abierto un poco la boca para defender la libertad de expresión. Patética Europa en manos de politicos e intelectuales que siguen llenos de prejuicios y complejos contra la Iglesia católica.

Anónimo dijo...

Jesús también dijo tantas cosas, que lo llevaron hasta la cruz... "la verdad os hara libres"