27 de noviembre de 2006

Imperialismo, valores, diálogo.


He leído recientemente un libro titulado "Ideas políticas", escrito en los años sesenta , que recoge el pensamiento del norteamericano Reinhold Niebuhr. Ahí transcribo una cita que me ha gustado mucho y me parece de gran actualidad:

"Una civilización que combate a la barbarie de la tiranía debe reconocer hasta qué punto los propios pecados se acercan a la barbarie del enemigo. Pero debe asimismo conocer hasta qué punto ejerce la custodia de valores que superan en importancia a los pecados de su "imperialismo". Porque de otro modo será entregada por su angustiada conciencia en manos de quienes carecen totalmente de escrúpulos."

Creo que hay temas para el debate...

2 comentarios:

Bruno dijo...

No estoy de acuerdo con la cita. La custodia fiel de los valores democráticos es incompatible con los crímenes imperialistas.

EEUU tiene una doble moral. Cree que los derechos humanos solo rigen dentro de sus fronteras, pero que en el resto del mundo puede comportarse como un vil matón (lo hizo antes en Vietnam y lo hace hoy en Irak).

Tusiempretanoportunobruno dijo...

Oye bruno, ya que sabes tanto de todo y se ve que tienes tiempo... ¿te has planteado hacer tu propio blog para contarle al mundo lo que piensas?
Si definitivamente lo haces avísame, me gustaría proponerte temas.

tusiempretanoportunobruno@gmail.com