18 de abril de 2007

¿Regulamos la prostitución?


Esta semana el Parlamento español ha rechazado la posibilidad de regular el ejercicio de la prostitución, llamando también la atención sobre la profunda vinculación entre ésta y el tráfico de personas. Me alegro mucho de esta decisión por tres motivos:


1. Supone parar los pies a todos aquellos que se están haciendo de oro con la desesperación de otras personas (sólo la desesperación puede llevar a alquilar tu cuerpo y tu intimidad). Muchas mujeres, gracias a esta decisión, se librarán de este “trabajo”, indigno de todo ser humano.


2. Es un paso contra la hipocresía de hablar tanto de igualdad de la mujer mientras se tolera el tráfico de mujeres y su utilización como un mero objeto de placer.


3. Por fin una decisión conjunta del PSOE y del PP en un tema controvertido... rara avis. Es algo como para que lo celebremos.A ver cuánto llueve hasta que tengamos otra decisión tan consensuada y acertada.

2 comentarios:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Buena noticia, desde luego; pero sigue faltando valor para combatir la prostitución; debería haberse incluido en la ley de violencia de género, pero no hay pantalones (para esto, porque para abusar de unas pobres mujeres sí hay...).

Anónimo dijo...

Exelente viejos sigan asì y se dan en las narices, la prostituciòn no es un tema de debate; ES UNA REALIDAD