2 de julio de 2007

No acostumbrarse


Igual que se anuncia un coche o un yogur, en una marquesina, la Clínica Crea de reproducción artificial ofrece sus servicios bajo el lema: “calidad en reproducción asistida”. No es un mal lema. Es importante que los productos de esta reproducción sean de calidad… nada de productos defectuosos ni enfermos. “Su hijo será de calidad, no lo dude”.

Bien, pero… ¿existen seres humanos de mayor calidad? ¿a qué cubo de basura irán los embriones que no reúnan las condiciones de calidad que la Clínica Crea determine? Hay que hacer un esfuerzo por no quedarse indiferente ante este tipo de anuncios y mensajes. Mantengamos los sentidos despiertos, y la conciencia en guardia… El ser humano ya está a la venta, ya tiene que pasar controles de calidad para existir (ISO 9000?). Y resulta que es un buen negocio. Aquí espero a algún socialista que piense, como yo, que hay cosas que no pueden entrar en el mercado, por mucho que la gente las demande y sean tremendamente –más de lo que nos creemos- rentables.

(Todo esto recuerda de modo curioso a algunas ideas nazis, pero sin aristas, con música cheel-out, con visos de humanitarismo…)

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

Juanxo akabo de leer tu post. Increible como siempre tu impetú y tu constancia. Te faltaría añadir "Sospechosos Habituales" en tus pelis favoritas... Recuerda a Nica. Felicidades Direc! Tito

Benita Pérez-Pardo dijo...

Es verdad. De tanto oir burradas corremos el riesgo de acostumbrarnos y me temo que ya nos vamos acostumbrando a unas cuantas...

Anónimo dijo...

"El violinista en el tejado" YA, o no vuelvo a entrar en tu Blog.