3 de noviembre de 2007

La nueva BABY DOWN


Súper juguete y Juguetes Ferre han presentado recientemente su nuevo producto Baby Down, una muñeca con los rasgos de una niña con el síndrome de Down. Uno no sabe si pensar que estos señores se han vuelto locos, o si son de los pocos individuos cuerdos de nuestra sociedad.

Mientras la gran mayoría nos afanamos por construir nuestra imagen personal perfecta (cirugías estéticas, gimnasios, clínicas de adelgazamiento, lentillas de colores y tintes capilares), estas industrias jugueteras alicantinas nos recuerdan una idea fundamental: no nos harán más felices unos bíceps lustrosos ni unas piernas vertiginosas, sino el crecimiento en nuestra capacidad de dar y recibir cariño gratuitamente, y el valor de aceptar a los demás tal y como son, con sus virtudes y sus defectos. Y en estas virtudes tienen un doctorado los niños con síndrome de Down: quien ha tenido uno cerca lo sabe bien. Esos niños sí que tienen mucho que enseñarnos. Ellos todavía pueden sacarnos de esta pesadilla de consumo, velocidad y desesperación en la que la que nos hemos metido y de la que no sabemos cómo despertar.

Enhorabuena pues a esos fabricantes de juguetes. Ojalá que muchos adultos nos decidamos a comprar una “baby down”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿has leído el último número de la revista Nuestro Tiempo? Baby Down al poder...

Anónimo dijo...

EY Juanxo, felicidades!, ya has llegado a las 10.000 visitas, espero que estes prerarando un post especial de conmemoracion... Un saludo, Luis.

María dijo...

Y que bien que nos recuerden a veces cáles son las cosas importantes no?

Anónimo dijo...

Gracias por la noticia.
Aunque se vendiera una sóla muñeca, la iniciativa valdría la pena. Igual les compro una a mis ahijadas.

teka dijo...

juancho!!
hace mucho que no escribes nada!venga animo!!por qeu no pruebas a dedicarle algo a tu sobrino/a? un beso

Anónimo dijo...

comprar una muñeca a tu hija?? como se nota que no tienes un bebe con sidrome de down....me parece insultante este tipo de muñecos...dentro de poco sacaran al mercado muñecos con paralisis cerebral, o con espina bifida....es acojonante