12 de septiembre de 2008

Cómo hacer un cohete




Hoy P. nos cuenta apasionadamente sus experimentos para hacer un cohete casero. El combustible, el cuerpo del cohete, los julios, los newtons y un largo etcétera de factores a tener en cuenta. Su tercer intento acabó con un microondas quemado y olor a nitrato potásico durante tres semanas en su casa. Muy grande. Visitas a polígonos industriales para conseguir piezas ad hoc. Bolsas de basura con hilo de pescar a modo de paracaídas. Ojivas y monedas de dos euros.

La ilusión que pone en su explicación me da qué pensar. Hacer un cohete casero es algo totalmente inútil. Si se piensa despacio, es una verdadera gilipollez. Quizá por eso a P. le brillen tanto los ojos. Arrancarle unos minutos al horario para hacer algo inútil es una de las cosas que más alegría pueden dar. Oiga usted, ¿y para qué hace esto? Pues mire, porque me gusta. ¡Es genial!

Cada vez me fío menos de la gente que no sabe estar sin hacer nada productivo. Son tan aburridos. Si algún día tengo que contratar a alguien, la única pregunta que le haré en la entrevista será: dígame las últimas tres cosas inútiles que ha hecho.
(he vuelto al blog después de casi dos meses!! qué bien!! perdonad por el retraso, espero no hacerme tanto de rogar para el siguiente post. Chavales, os quiero)

6 comentarios:

maria jesus dijo...

Te hemos echado de menos. Un saludo
Hay premio por ser el primer comentario? Demuestra fidelidad

Juanxo dijo...

Ummmm
Estoy impresionado María Jesús, la verdad.
Muchíiisimas gracias!

Anónimo dijo...

Juanxo, yo siempre que entro en internet miro el blog.
No he podido mirarlo antes por lo del examen... Espero aprobarlo ya que no me he pasado mes y medio estudiando por amor al arte, ni por que me guste hacer cosas totalmente improductivas... No, no soy de esos.
Luis.

Anónimo dijo...

Vuelvo a afirmar lo de antes. Me he pasado la mañana forrando libros... y no sabes el gustazo que da hacer cosas productivas, más cuando no tienes obligación de hacerlas.
Luis.

Anónimo dijo...

Juanxo que porque salgas en la portada de las revistas deportivas no tienes que abandonar tu blog. Mucho animo que seguimos esperando tus comentarios de la vida.

Un abrazo (murciano),

akel23

Anónimo dijo...

las tres cosas mas improductivas que he hecho últimamente es meterme estos dos meses en este blog, por que no salía nada...para que veas que tus lectores seguimos por aqui aunque tu estés de vacaciones.
un beso enorme!!
teka