16 de abril de 2009

Our own navel. Anexos

Anexo 1. Ortega y Gasset sentencian:
Tenemos una ingenua tendencia a pensar que la sobra de medios favorece la vida. Todo lo contrario. Un mundo sobrado de posibilidades produce, automáticamente, graves deformaciones y viciosos tipos de existencia humana -los que se pueden reunir en la clase general de hombre-heredero o niño-mimado: el señortio satisfecho.
(La rebelión de las masas)

Anexo 2.
Las ninfas han partido.
Me senté junto a las aguas del Leman y lloré...
Dulce Támesis, corre calladamente, hasta que acabe mi canto. (Y yo Tiresias he padecido de antemano todo
lo que ocurrió en este mismo diván o cama;
yo que en Tebas me senté al pie del muro
y anduve entre los más viles de los muertos.)


1 comentario:

Pedro Amorós dijo...

The waste land, clásico entre los clásicos: April is the cruelest month...