16 de octubre de 2009

Dime de qué presumes



Resulta patética la impostada gravedad con la que algunos cabezaguecas afirman: “lo mejor de la película Ágora es que saca a la luz un tema tan actual como la represión de la ciencia, de la libertad, por parte de los fanáticos religiosos”. Perdón, quizá ahora eso pasa en algunas partes de África o el mundo árabe, pero… ¿¿¿en Europa???

En la Historia casi todos los poderosos –líderes civiles y/o religiosos- han procurado acallar a los que les llevaban la contraria. Pero este intento no es patrimonio exclusivo de los líderes religiosos, no se olvide.

Lo que pasa es que ahora quiere negarse a los líderes religiosos el derecho a la libertad de expresión. Si el Papa dice que el aborto es inmoral, estamos antes una represión por parte de fanáticos religiosos. Pues vaya. Aquí el fanático es aquel al que le molesta que otros den libremente su opinión. El que sólo distingue entre palmeros y enemigos.

Yo estoy a favor de la libertad de expresión de todo el mundo, lleve túnica, sotana, chaqueta de pana o tanga. Que luego quiera formar mi opinión escuchando a unos o a otros es harina de otro costal. Lo malo es que en pleno siglo XXI hay fanáticos que niegan a otros su libertad de expresión. Unos están en África y el mundo árabe. Otros visten de Armani y recogen premios cacareando tópicos anticlericales.

Joder, Amenábar, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

5 comentarios:

Ángel G Ropero dijo...

Bueno, he encontrado tu blog y lo primero que he leído ha sido tu cuasi defensa de la Inqusición...

Lo primero. Que mataran a 1000, es lo mismo que mataran a 5000. Los asesinatos ideológicos/religiosos que cometieron son suficientes con existir... No has oido eso de que importa la calidad, no la cantidad? Pues aquí lo mismo... y sus torturas eran tan buenas que mataban

Lo segundo. Si se critica la colonización y la barbarie en América, se critica toda... pero es que la nuestra nos pilla mucho más cerca.

Tercero. NO tengo datos, porque dudo que existan... Pero la Iglesia que ha asesinado a más "herejes" es por goleada la cristiana. Desde la antigüedad -y aquí enlazo con esta entrada- hasta la Guerra Civil donde se unió a los golpistas.

Pecas de algo feísimo... Que es utilizar la excusa de la libertad de expresión cuando una persona -en este caso un LIDER (esto es importante) religioso- dice una gilipollez. Porque tú puedes estar en contra de que la gente pueda tener derecho a decidir si quiere pasar por el mal trago del aborto. Pero otra cosa -el papa no se que dirá- es decir la gilipollez de que el condón no funciona contra el SIDA porque no tiene un 100% de eficacia -nadie te asegura que rezando vayas al cielo con un 100% de eficacia...-
Cuando se critica el fanatismo de la Iglesia católica se habla de cosas como que "defienda" a la mujer contra el genocidio que es el aborto, pero no permita que haya "obispas", papisas o mujeres cardenal. Que se manifiesten junto a asociaciones y partidos ultra conservadores no se les critica -estamos en una Democracia, aunque algunos piensen que solo cuando gobiernan ellos-, pero sí que atenten contra los Derechos y Libertades de los demás... ELlos tienen el Derecho y la Libertad de salir a la calle, pero qué no lo usen para prohibir que los homosexuales se casen..., que eso no les incumbe lo más mínimo.

Pecas de otra cosa feísima... y que nunca me ha gustado... Y es cuando acusan a los tuyos de algo...buscar otra persona que haga lo mismo y decir... "y a ellos no los criticais?". La derecha lo usa mucho con el Islam... Dicen que tenemos miedo o cosas así. Es demagogia pura y dura.


Y bueno, ya no "me meto" más contigo. Espero no pasar más por aquí.

Me encontrarás, si así lo deseas en El Café del Bohemio y en Carretes y Tarjetas.

Agur.

P.D: No soy vasco, pero me gusta el agur.
P.D:2 Los frikis son gente maravillosa.

Juanxo dijo...

Raven lo ha dado todo...

Pedro Amorós dijo...

Joder, Raven, joder. No has dejado títere con cabeza...

Agur, friki!!

maria jesus dijo...

Joder Amenabar? !Joder Raven!, Amenabar y su pelicula es un bálsamo al lado de él.....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.