19 de junio de 2010

Sólo contra el mundo




Ayer comiendo con amigos de la academia de inglés, me vi defendiendo el "no" al aborto frente a cinco mujeres. Incómoda posición.

"¿Prefieres que un niño nazca de padres drogadictos y viva debajo de un puente?", me espetó una de ellas. Cambiando de tema, otra afirmó que quiere tacharse de la Iglesia pero que no le dejan. Y otra, que más de la mitad de los Papas habían sido homosexuales, que lo había dicho un amigo suyo. Yo no sabía si reír o llorar.

Así que hoy vuelvo a mi rincón para dejar constancia de mi perplejidad. Esta ausencia de rigor intelectual y de sentido común traen a mi mente negros presagios.

He de aprender a hacer una paella antes de que sea demasiado tarde.

7 comentarios:

Willy García dijo...

Me pregunto el exahustivo metodo de investigacion que habria seguido el amigo de susodicha mujer.
Es una alegria verte postear de nuevo

Beatriz dijo...

que bien entiendo cómo te sentiste.
te sigo desde hace tiempo, y se agradece que edites de seguido.

Pedro Amorós dijo...

Te sugiero que no hables de esos temas en una comida, porque puede sentar mal. También te sugiero que no hables de esos con gente sin cabeza. Y, ya para acabar, que sepas que no estás sólo contra el mundo.
Un abrazo, Juanxo!! Sigue escribiendo!!

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo con cierta frecuencia... Creo que lo mejor es tratar estos temas "one to one" y dando siempre una "vía de escape" al otro. Lo que más cuesta a la gente es tener que reconocer que no tienen razón... y no te digo nada si están delante de más gente.

Un abrazo,
Luis

Nicolás V. dijo...

Sobre los "Papas" es exagerado decir que la mitad eran homosexuales.

Según los historiadores oficiales de la Iglesia Católica, hasta el momento cinco pontífices gays han pasado por el Vaticano. El último de ellos murió en 1555.

Juan XII (955 - 964)
Benedicto IX (1032 - 1044)
Pablo II (1464 - 1471)
Sixto IV (1471 - 1484)
Julio III (1550 - 1555)

No entro en detalle de cada uno, pero la evidencia es abrumadora. Te invito a que corrobores mis datos. (fuente: The Oxford Dictionary of Popes)

saludos.

Soy YO - MilThon dijo...

pero mi amigo parece que las mujeres estan mas locas que una cabra joder, tanto problema se hacen, simplemnte diles que si tienen un hijo a ver si dejan matar al que esta vivo y ya vio la luz, a no permitir mirar al que vendra que vea la luz.
animo amigo fuerz a sigue con ese impetu
te digo desde hoy. milthon

Mundi dijo...

¿Más de un millón de abortos en España, solo hay 20 millones de mujeres?
Sangre corazón y mal humor. Calamaro nunca nos deja solos.