21 de febrero de 2006

Sóo los tontos nunca cambian de opinión


Hoy he estado a punto de abandonar mi tarea de sacar adelante este blog. Estaba cansado, y no es fácil tampoco encontrar un hueco en el trabajo para escribir el post-diario... Sin embargo, se me ha venido a la cabeza esta frase de Benjamín Prado (Nunca le des la mano a un pistolero zurdo, libro demencial, pero divertido), y he decidido seguir adelante.
Sólo los tontos nunca cambian de opinión. A la luz de esta frase, hemos de reconocer que a pesar de vivir en la sociedad de la información, estamos rodeados de tontos. Hoy en dí­a parece que cambiar de opinión es abdicar de los propios principios. Aí­, los diálogos se convierten en intercambios de golpes verbales, sin ningún intento de llegar a un acuerdo. Es el famoso diálogo de besugos. Nuestra vida polí­tica está llena de besugos, o de tontos, si prefieres.
Desde hoy me propongo cambiar de opinión cuantas veces sea necesario, sin aferrarme ridiculamente a unos prejuicios oxidados. Amén.
?Te animas?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veremos lo que cambias tú de opinión. De momento, nada

No es sino el viejo truco de decir que vamos a cambiar todos de opinión en plan dialogante, para que tú nos adoctrines sin problemas, y si no cedemos nos salgas con lo de que hay que cambiar de opinión de vez en cuando.... Todos, menos su excelencia.

Y es que, a la hora de escribir esta respuesta a este mensaje, ya tienes bastantes cosas escritas, y ninguna actitud de cambio de opinión.

A qué se referirá el amigo mora-fandos con lo de "a por ellos". ¿A por quiénes? Ayyyy. Si es que, se os ve el plumero

Anónimo dijo...

He leido bastantes post tuyos y tampoco observo en ti una postura dialogante... ¿Frecuentas algún psiquiatra? ¿Quieres mi número de telefono? Creo que podría ayudarte a superar tus traumas... siempre desde el diálogo.

Anónimo dijo...

O sea que podrías cambiar de opinión respecto a ésto y de repente decir que sólo los tontos cambian de opinión?

Anónimo dijo...

Muy bueno. Me dedico a cambiar de opinión, es lo único que tengo para hacer... ¿por qué no hacerlo?.
Un saludo.

Ícaro dijo...

Es la primera vez que entro en este blog, y me quedo flipado de los que entran a insultar... no es mejor simplemento no entrar si no os gusta lo que leéis? O es que necesitáis ese clima de confrontación para sentir que tenéis "una meta" existencial ?
Lo que he leído hasta ahora es bastante coherente -incluído el tema de la inquisición.
Otra cosa es que no tengáis ni cultura ni cintura.
Ánimo con el blog, muy interesante ¡

Anónimo dijo...

Che, estar en contra de algo no es entrar a insultar.

Una pregunta: con la misma lógica con la que se dice "Sólo los tontos nunca cambian de opinión" podría afirmarse también que es tonta la idea de una creencia religiosa?. Digo, si un religioso no deja nunca de creer en Dios, más allá de los argumentos que se le pongan delante.

Anónimo dijo...

lo primero la frase es el libro "raro" y no de "nunca le des..." y por otro lado decirte que ideologicamente benjamin prado es totalmente diferente a ti ya que ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a izquierda unida
pd: te recomiendo su libro mala gente que camina
fernando