19 de abril de 2006

La mujer objeto


No creo que esté obsesionado con el tema del feminismo y las mujeres, aunque de cuatro comentarios que ponga dos sean sobre este tema. Simplemente me sorprende mucho lo que está ocurriendo aquí. Se habla de igualdad, dignidad y respeto. De repulsa a la violencia de género. Pero se inundan las calles de anuncios sexistas, que presentan a la mujer como un objeto de placer, como un mero reclamo publicitario. Es otra vez la mujer objeto, la mujer florero. Bebidas alcóholicas, champús, yogures, películas... todo se anuncia con unas piernas vertiginosas o un trasero apolíneo... Yo sólo pido un poco de respeto, por favor, que somos más que meros instintos, que meros atributos físicos.

Pd: la foto es un homenaje a la elegancia femenina, que no necesita de exhibicionismos ni destapes.

4 comentarios:

Mora-Fandos dijo...

Es cierto lo que comentas. Cuando se habla por ahí de sexismo no se hace desde una comprensión de la mujer como alguien que tiene un valor intrínseco que hay que respetar, sino como un sujeto que ha de tener los mismos derechos que otro sujeto. Ejemplo: si hay pornografía y erotismo en los anuncios la solución no será que se evite esto, sino que haya una cantidad alícuota de lo mismo donde aparezcan hombres. En el fondo es que, si este mundo es una guerra de todos contra todos (Hobbes), todos los colectivos tengan las mismas oportunidades de perseguir sus deseos. Cuidado con los lobos.

Anónimo dijo...

qué bueno sería que aumentase mucho el respeto por la mujer-madre!

Anónimo dijo...

Anónimo, me imagino que es un chiste lo que decís... Estaría bueno que aumentara el respeto por la mujer-mujer, o la mujer-toma mate, junto con el respeto por el hombre-padre, hombre-tío, en fin, hombre-de cuidados... Las funciones están tan mal distribuidas que que las mujeres se creen cuidadoras por esencia y terminan adoptando desde los nietos hasta al marido

sarcadium dijo...

hola man
que buen comentario hacia las damas, aunque las respeto pero en fin.
espero verte en mi blog
http://sarcadium.blogspot.com/