15 de junio de 2006

La república Indejpendiente de tu hogar


Ayer visitando la página web de IKEA, leí el siguiente lema: "la república independiente de tu hogar". Y me gustó. Recordé un artículo de Chesterton que ensalza la vida hogareña por encima de la vida del yuppie que tratan de ofrecernos como la más deseable. En el hogar uno trabaja para sí mismo, no para otro. Uno trabaja con personas, no con cosas. Uno ha de ser creativo, no repetir cansinos protocolos. Cada uno en su casa es libre de hacer lo que quiera. La familia construye su hogar como le da la gana. El ambiente, el mobiliario, las relaciones, los sueños, los ideales... Al final, podemos quedarnos con esta frase: dime qué hogar has sido capaz de construir, y te diré quién eres.

Anímate a pelear por construir la república independiente de tu hogar como un lugar de cariño, descanso y libertad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por nada aquello de "Hogar dulce hogar"
No se que sera eso que dice mora-fandos de "las cumbres"...

Anónimo dijo...

Indejpendiente?? ya hablaré con el moro y el picharro despacito...
(apuesto con todos a que esta tampoco la pilla mora-fandos)

Anónimo dijo...

Juanxo, ya me perdonaras que no haya participado ultimamente en tan gan blog pero estos examenes me estan matando,( quiza quienes sean mis viejos al ver las notas, pero en fin, da igual!!!!!!!!!!!!)

Bueno vayamos al tema, eso de monta tu hogar, tu familia, tu casa... como te de la gana, no se ehhhhhhhhhhh, porque que mew dices si mañana me caso con Manolo el del Bombo, adoptamos a 4 o 5 churumbeles, pedimos una subvencion al Estado para que nos proteja como " familia supermegaguay". En fin no se tio... esto de lo que me de la gana, o me salga de las pelotas... no se no se, ya hablaremos tio, y un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien pero una caracteristica de la familia es abrirse a los demás y compartir,participar en la sociedad, cerrarse a los demás nos llevaría al egoismo en grupo.