22 de noviembre de 2006
Dónde están las feministas?
Esta semana salgo a la calle y me topo con ciertos anuncios (ignoro qué anuncian... he de reconocer que haciendo un esfuerzo) que muestran fotos de mujeres en top-less, con unas letras a la altura del pecho. Vamos bien, me digo. Se apela a los instintos de los hombres para llamar su curiosidad y vender algo. Esto es ética publicitaria. No importa utilizar a la mujer como un reclamo publicitario, como un objeto. Lo importante es llamar la atención y ganar dinero.
Mientras no haya mujeres que se rebelen ante este trato, toda ley de paridad y rollos varios serán una historia bonita. La mujer florero, la mujer objeto, la mujer reclamo, la mujer cebo... tienen que desaparecer. ¿Dónde está su dignidad?
pd: De nuevo me evito poner alguna foto grosera, y recurro a mi querida Audrey. La elegancia y la verdadera belleza nunca han necesitado del destape.
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10 comentarios:
"Se apela a los instintos de los hombres"
Y también a los instintos de las lesbianas ;o)
"para llamar su curiosidad y vender algo."
Es que los publicistas no son tontos y conocen el viejo refrán de que tiran más dos glándulas mamarias que dos carretas.
Por otra parte, hoy día hay también anuncios en los que aparecen varones ligeritos de ropa. Lo cual demuestra que la sociedad española, afortunadamente, es cada vez menos machista.
Coño Bruno (perdón por el taco...) ¿será posible que por primera vez vayamos a estar... más o menos... de acuerdo en algo?
Que estas prácticas consiguen ventas es evidente... otra cuestión es plantearse si cualquier recurso es bueno para ganar dinero.
Será posible, Bruno, que por una vez estemos de acuerdo en algo?? ¡Me alegro! Habrá que celebrarlo!
Lo cierto es que la efectividad de estas prácticas está fuera de toda duda, pero... ¿todo vale para ganar dinero?
"¿todo vale para ganar dinero?"
Hombre, todo no vale, pero los humanos tenemos un instinto sexual tan poderoso que resulta inevitable que los publicistas inteligentes se aprovechen de él.
Por cierto, Audrey constituye un modelo de belleza peligrosamente cercano a la anorexia. Resulta mucho más saludable la belleza representada por Marilyn.
Fíjate en la foto de Audrey. ¿No te dan un poco de grima las arrugas de la tela sobre el esquelético brazo izquierdo?
Estoy de acuerdo con lo de tu querida Audrey. Ha sido la musa de muchos de los de mi edad, sin embargo tengo que reconocer que estaba muy cercana a la anorexia. Creo que estuvo en tratamiento en mas de una ocasión.
En cuanto a lo de los anuncios ha llegado un momento en que la cantidad de frentes en que luchar es tanta que me atrinchero en mis cuarteles de invieno, trabajo lo mejor que puedo, ofrezco el trabajo, rezo y poco mas.
Perdón por la extensión del comentario, es que Audrey es mi musa y me inspira muchas cosas.
De pequeño siempre quise tener un reloj - calculadora. No costaba mucho dinero, alrededor de 3000 de las añoradas. Pensaba que con sólo tenerlo sería feliz.
Pero mi padre no me lo compró.
No sé si no me quería lo suficiente o si me quería demasiado.
Con 17 me compré un poster de Audrey y lo colgué en la puerta de mi habitación. Mi madre lo tiró.
(...)
Creo que me querían demasiado.
Me han gustado los comentarios a este post.
Lo de atrincherarse en los cuarteles de invierno, de Rodríguez: yo es un poco lo que hago, salvo la contada excepción de este blog, en el que cuento cosas que me preocupan, no sé si buscando diálogo o el simple desahogo...
Lo del poster de Audrey... no sé, me ha dejado pensativo. Pero me encantan los posters de Audrey.
Lo que está claro es que como musa era una chica guapa, bonita y elegante. Ahora las musas son unas pobres provincianas
(con todo mi respeto a cada provincia... que soy de una de ellas).
Hablando de feminismo...
quisiera hacer una pregunta, esytoy haciendo un ensayo para el colegio del feminismo, y quisiera saber alguna opinion de si marilyn monroe les parece un icono del feminismo o no, y porque.
ojala me contesten!
gracias
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