6 de noviembre de 2006

Pensamos lo que nos dicen...

"En las sociedades modernas se suele aceptar la idea de que quien crea los valores, los principios, es la sociedad, la gente; frente al dirigismo de anteriores edades –se nos dice-, donde la cultura estaba en manos de élites de carácter político o religioso, la modernidad se caracterizaría por la libre espontaneidad en la creación de valores.

Bien: esto, que nunca ha sido del todo verdad, hoy lo es todavía menos, porque la televisión se ha convertido en un productor de cultura social de enorme eficacia, y nadie está en condiciones de escapar a sus dictados so pena de caer en la marginalidad."

Se lo leí a J. J. Esparza, crítico de televisión de Vocento, y me pareció muy bueno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro que hoy en día todos los medios de comunicación nos utilizan. Crean nuestra propia opinión en lugar de hacerlo nosotros. Está demostrado que el simple hecho de ver la TV deja la mente en un estado "aletargado" por así decirlo, la verdad es que cuando supe esto me quedé impresionado. Hoy en día importa más el poder que la verdad, y si no que se lo pregunten a los grandes "medios de comunicación" de nuestro país.

Jaasán.
laespanaactual.blogspot.com