3 de abril de 2007

No son fotogénicas


La mayoría de los periódicos daban hoy, bien pequeña, una buena noticia sobre válvulas cardiacas creadas con células madre adultas. Recientemente oía en una conferencia que son ya setenta las aplicaciones médicas que tienen este tipo de células madre, las adultas, mientras que con células madre embrionarias no se ha obtenido... ¡ninguna sola aplicación exitosa! Además, las adultas no presentan problemas éticos, mientras que el uso de las embrionarias conlleva la indeseable destrucción de embriones humanos.

Contrasta mucho el bombo mediático de las células madre embrionarias –que acaparan titulares y portadas, llenos de promesas hasta ahora incumplidas- con la serena discreción de las adultas, que difícilmente tienen cabida en la prensa generalista. Será que son menos fotogénicas... o que estamos entrando alegremente en el “baby business”, y no sabemos ya dónde meter tanto embrión sobrante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, permíteme, en primer lugar, hacerte una corrección de tipo gramatical: "ninguna sola" está mal escrito, se dice " ni una sola".
Por lo demás, tengo que decirte que estoy muy de acuerdo contigo; quizá hubiera sido incluso más contundente.
Conrad

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Me suena haber leido recientemente algo parecido...
Un saludo y enhorabuena por el blog, es muy interesante y entretenido de leer.