11 de marzo de 2008

Mi gente



Los que el domingo salieron al balcón de Génova son mi gente. Estoy orgulloso de ellos, de todos. Desde la tragedia de Atocha han vivido cuatro años muy duros defendiendo su idea de España, ante un linchamiento colectivo desde las tribunas oficiales. Ahora han perdido las elecciones. Podrían haberlo hecho mejor, desde luego. Pero ahí han estado, trabajando lo mejor que han sabido, honradamente, con decencia. Quizá están quemados; quizá no son fotogénicos; quizá les haya llegado la hora de marcharse... pero hay que agradecerles sinceramente todo ese esfuerzo. Muchas gracias Acebes. Muchas gracias Rajoy. Muchas gracias Pizarro. Han demostrado que son gente decente, respetuosa, y que quieren a España.

Dos pensamientos sueltos.
1. Si para ganar unas elecciones hay que mantener un discurso contradictorio e incoherente; si para ganar las elecciones hay que renegar de la idea de España; hay que meter tensión... prefiero perder las elecciones. El PP de Rajoy no gana las elecciones a cualquier precio. Si el peaje que hay que pagar en Cataluña y el País Vasco se llama España, prefiero no ganar allí.

2. Otra oportunidad a Zapatero. No podemos caer en la máxima "cuanto peor lo haga, cuanto peor vaya España, mejor". Hay que hacer un esfuerzo por valorar las cosas positivas que hace, y desear que lo haga bien. Renegar de toda su gestión y no encontrar ningún punto de encuentro no lleva a ningún lado. Es suicida.

13 comentarios:

edna dijo...

Estoy contigo y estoy con ellos, pero por mucho que me esfuerzo no soy capaz de verle el lado bueno, imagino que algo habrá pero lo malo es tan malo... :S

Gran blog... gracias ;)

Anónimo dijo...

Llevo entrando en tu blog desde el domingo por la noche deseando leer tus comentarios sobre los resultados electorales!

Como siempre me han gustado mucho tus reflexiones!

Muchas gracias!

Más de tu gente

maria jesus dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo contigo,tambien son mi gente y tambien creo que debemos pedir que vaya bien la gestión de Zapatero, que es bueno para todos,solo me preocupa la cuestión aborto, el no va a dar marcha atrás, pero al menos que no la de alante

Anónimo dijo...

No coincidimos.
Mi gente gana. Y si para ganar hay que centrarse, pues uno va y se centra. Porque a la izquierda del psoe ya no queda nadie, y un partido de centro hubiera ganado.
Joder, no vayas con obispos a una manifestación. Joder, trata bien al gilipollas de Gallardón. Joder, si los maricas quieren vivir juntos pues de alguna forma el estado deberá reconocer esa "unión"...
En resumen, que ellos eran la única esperanza que teníamos y la han cagado por chorradas.
Solución: que se piren todos, que Gallardón forme un equipo y lidere la oposición y en 2 años estamos ahí.
Gracias

Anónimo dijo...

"en dos años estamos alli"..Donde? Yo desde luego prefiero saber que estoy en mi sitio, que me mantengo firme en mis principio y que quienes me quieran encontrar sabran donde hacerlo...y de quienes elijo para apoyarles con mis votos exijo esto mismo.
Y a ti, anonimo, si lo mismo te dan curras que merinas, por que les has votado?
Beatriz

Juanxo dijo...

El anónimo de Gallardón tiene argumentos de peso, la verdad. No comparto todo lo que dice, pero... es cierto que la estrategia del PP podría haber sido más moderada. En fin, es un tema para darle vueltas... Y además ahora RAjoy dice que se queda...

Boo dijo...

Me pregunto que si el PP se va a las ideas de Gallardón... ¿en qué se van a diferenciar los dos partidos?

easy forex dijo...

Yo paso de zapatones totalmente, y de mariano tambien pero algo menos... saludos

Anónimo dijo...

Juantxo, ¿done estas? llevas tiempo sin escribir nada... lo del 9 fue duro, y aun tenemos 4 añitos por delante... no dejes de escribir y asi por lo menos a ver si se nos pasan rapido...
Es una pena, me gustaria pensar que puedo coincidir en algo con Z pero... parece que va a ser que no, quiza solo coincidamos en lo bien que juega Mesi.

Celular dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Yo soy de los que cada dia me alegro de que Rajoy no este sentado en el sillon de presidente... ni Rajoy ni nadie del PP... no quiero que España vuelva al pasado... vuelva a subirse al carro de los poderosos y creen guerras injustas... no quiero que en España se vuelva a dejar a los homosexuales sin sus derechos... pq antes que todo son personas... que se tienen que poder casar.... y si lo desean tener hijos...
No quiero la España que fuimos con el PP.... pq esa España... me recuerda demasiado a las dictaduras..
VIVA LA LIBERTAD

icue dijo...

Muy acertadas tus reflexiones, pero no ganamos,¿tendremos que mejorar en algo?, yo eso de la crispación no lo llevo.
Saludos

Anónimo dijo...

Al anonimo de arriba: ese <<"antes que" todo son personas>> suena un poco a <<"pese a todo" son personas>>...No creo que nadie (salvo quiza tú, en tu subconsciente) halla dudado de eso.
Lo que sí que dudo es que como tú dices "puedan tener hijos" (???!!!) ¿lo has pensado antes de escribirlo o te has dejado llevar por la inercia de las tonterias que estabas diciendo?... ¡si descubres algo cuentanoslo!
Luis.