22 de septiembre de 2013

Mi nuevo estado de wasap


Mi nuevo estado de wasap es "todos bienvenidos, aborto 0". Inicialmente tenía mis dudas. No me parece discreto posicionarme tan claramente en una plataforma que me conecta con cientos de personas, muchas de las cuales son simplemente conocidas. Quizá tampoco es oportuno identificarse con un mensaje políticamente discutido. Puede ser que a alguno esta carta de presentación le resulte incómoda o invasiva. Todo esto lo entiendo... PERO.

Cada año mueren en España alrededor de 100.000 seres humanos por el aborto. No me dedico a movimientos provida, no doy muchas vueltas a cómo revertir esta deriva abortista, ni doy charlas sobre la cuestión. Quizá debiera, pero lo cierto es que mi vida discurre por derroteros alejados del tema del aborto y la defensa de la vida. Sin embargo, creo que no debo olvidar ese dato, esos seres humanos. Algo he de hacer, aunque sea manifestar públicamente mi pena ante esa triste realidad.

En los discursos conmemorativos de catástrofes siempre alguien repite: "nunca os olvidaremos". Mantener el recuerdo de las víctimas es, dentro de la impotencia, una forma de consuelo, de justicia, de expiación.  Y olvidarlas, un nuevo agravio, un pecado frívolo.

Pues bien, mi estado de wasap -aunque me expone más de lo que me resulta natural-, es un recordatorio. Para no olvidar a esas personas. Para no olvidar que quizá debería hacer más. Es el acto de justicia, ciertamente pequeñito, que hoy puedo brindar a esas miles de víctimas, diminutas, olvidadas, indefensas.

No hay comentarios: