23 de julio de 2021

Tres

 Antes de que se me olviden dejo constancia de dos experiencias recientes que me han parecido simpáticas.


 Tras pagar mi envío en Correos, me preguntó el dependiente:

- ¿Quieres un cupón de lotería?

- No, muchas gracias.

- ¿Y quieres dos?

Solté una carcajada. Quería tres, pero no llegó a preguntármelo.


Habíamos invitado a aquél señor para que nos diera una conferencia sobre cómo impartir mejor las clases. El hombre hablaba con mucho aplomo y prosopopeya.

- Hay tres elementos absolutamente fundamentales para dar una buena clase. El primero es la actitud. El segundo es el conocimiento de la materia. Y el tercero es... el tercero... se me ha olvidado. Pero bueno, hay otro. Ya me vendrá.

Los asistentes cruzamos miradas de incredulidad. El mandarín siguió perorando como si tal cosa. De actitud iba sobrado.

No hay comentarios: