17 de marzo de 2006

"Alquilar" una pizza

A ver si poco a poco rescatamos entre todos expresiones genuinas, como: "alquilar una pizza". Mucha gente lo dice, supongo que por error. El temita sería olerla un rato y devolverla, o hacerser una foto con ella, con las velas de cumpleaños, para el álbum famiiar, y luego devolverla y tomar un sanwich de chopet...

Me ronda también la duda de cómo pronunciar el término pizza. Creo que lo más elegante es: PITSA, aunque también admito que se pronuncie (sobre todo por señoras mayores, como mi abuela) PIZZA. Lo que me parece una grosería es decir PICHA, y una horterada PIKSA (haciendo mucho énfasis en la K).

Casi todos los que las "alquilan", pronuncian picha o piksa.

Basta por hoy. Cuento con tu ayuda para engrosar el diccionario de "expresiones genuinas".

9 comentarios:

http://www.breverias.net dijo...

Jajajajajajaja. De lo más gracioso que he leído desde hace ya, no poco tiempo.

Me ha recordado a mi infancia, precisamente hoy que cumplo tacos.

En mi pueblo -que no nombraré ahora porque no quiero que suene a "pelada" de mis raíces ni de gentes a las que aprecio- se descolgaban con no poca frecuencia con lo de "lo mejor del cumpleaños fue cuando sacaron las pichas".

A mí me provocaba de nano verdadera conmoción, hasta que afortunadamente me aclaró la cuestión mi padre -que no mi madre a la que ni de potra se lo comenté.

Lo que sí no recuerdo haber oído es lo de "alquilarla". Imagino que según segmentos, ese absurdo planteamiento puede darse. ¡Imagínate si la "alquilas" y el chaval de la moto viene a recordártelo cuando te la has papeado! Jajajajaja.

Juanxo dijo...

Hoy he visitado tu blog, y me ha gustado bastante. He de reconocerte que no he leído casi nada, sólo un vistazo... pero tiene muy buena pinta. A ver si pronto comento algo!

Mora-Fandos dijo...

¡Lo que se puede llegar a perpetrar con el idioma en la mano! La verdad es que todos cometemos delitos lingüísticos, aunque sean de baja intensidad y con arma blanca. Y lo mejor es reírse con ellos, mientras intentamos buscar una expresión más sensata.

Espero que eso, al menos, no nos lo prohíban. Que no aparezca en la portada de los diccionarios una pegatina fríamente estalinista tamaño octavilla que espete: "Buscar palabras puede dañar seriamente su autonomía mental"

Peor será que para las próximas Navidades se ponga de moda un diccionario do-it-yourself, que puedas comprar en Leroy Merlin, a guisa de bricolage del alma, donde las páginas vayan en blanco y te den un "pack" de seis bolis para ilustrarlo con tus más que sobrados conocimientos de lo que la realidad debe arrodillarse a significar. Ríete de los progenitores A y B. En fin, es sólo un pequeño desahogo.

http://www.breverias.net dijo...

No sé si alguna vez habéis logrado abrir o cerrar una luz. ¿Eso cómo es posible?

Anónimo dijo...

Bueno, "Juanxito-censor":

Me he vuelto a pasar por tu blog para comprobar que lo que pensaba que había de suceder, se ha consumado: me has borrado aportaciones sólo porque te eran incómodas. Te muestras tan débil como previsible. Este último factor es el que hace tan poco atractivo tu mundo. Pocos sois, y menos cada vez. Al tiempo, si no.

Ninguna voluntad de debate. Poca, siquiera de cambiar impresiones.

Eres un peón llamado a extender los "lugares comunes" más primitivos, y a justificar todas las aberraciones habidas y por haber, siempre que lleven el sello de los de tu clan. Todo un sectario, en definitiva. Y lo peor es que lo haces por encargo. Así de "vendido" estás siendo. Luego me extenderé en este punto.

NO VOLVERÉ, pues no espero que cambies medio milímetro por ahora. Y digo "por ahora", pues si has soportado hasta aquí la lectura de estas líneas, pudiera ser que sea porque te sentías necesitado de que alguien te dijese estas verdades completas; harto ya de las medias y además estrechas que te tienes que oír habitualmente. Puede ser que aún tengas capacidad de cambiar.

Despierta y sé tú mismo. Deja de comportarte como portavoz de aquellos que te dictan cada día lo que has de hacer y decir. Esos que justifican cualquier aberración de los "suyos" para, a renglón seguido erigirse en puntos de referencia de la moral, para todos.

Tú, vales algo por ti mismo, ¿no? Entonces: ¿Por qué haces lo que haces y dices lo que dices buscando que los tuyos te den un reconocimiento que ya era tuyo?

Fíjate que no he entrado a decirte que renuncies a tus creencias, sino, bien al contrario, que les seas útil usando tu libertad.

Toma nota de lo que te digo, o... sucumbe definitivamente asumiendo plenamente esa responsabilidad.

Mora-Fandos dijo...

Al anónimo contribuyente:

da la cara, habla desde algún sitio, porque es muy innoble insultar desde la sombra.

Anónimo dijo...

A quien pueda interesar (pues no sé si es al autor del blog o al "primo de Zumosol" al que le debo esta información):

Si vuelvo a escribir aquí, en contra de mi voluntad, es por alusiones. Decir que:

A) No he pretendido insultar a nadie y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

B) Si me he desahogado más de la cuenta es porque me enciende que en este blog, se haga apología de capítulos negros protagonizados por la Iglesia a la que yo también pertenezco, a posteriori del reconocimiento que hizo de las mismos el propio Juan Pablo II, con petición de disculpas al respecto, incluídas. Esa "apología" a la que me he referido les sitúa a ustedes en una posición ajena a la propia Iglesia y sumamente radical, muy distinta a la que aprendí de algunos Hermanos Maristas, en el colegio donde estudié. Reconozco que puedo haberme equivocado al personalizar en el tal Juanxo mis iras, pero es que da la sensación (y sigo pensando lo mismo sobre todo tras la reacción suscitada) de que esta persona actúa con poca autonomía, a la luz de los comentarios que acompañan a sus escritos de cabecera.

C) Me llamo Alfredo Perales (alfredoplus70@hotmail.com), soy de Alicante, tengo 36 años, estoy casado, y lo demás creo que no es de su incumbencia. Ahora ya lo sabe, pero, ¿y qué, si no nos conocemos de nada? Al menos queda claro que de "innobleza" por mi parte, ninguna.

D) Si he participado como "anónimo" no es por "innobleza" ninguna sino porque, que yo sepa, no me queda otra opción teniendo en cuenta que no dispongo de blog propio.

E)Conocí su blog hará unas dos semanas porque aparecía en la lista de blogs de google, y me atrajo lo de los "10 argumentos" (que luego he echado de menos).

Nada más que decir por mi parte, salvo aprovechar esta, (ahora sí), ÚLTIMA PARTICIPACIÓN, para animarles a que reflexionen sobre su nivel de autonomía personal, y el daño que con su radicalismo (que prefiero no etiquetar bajo ninguna organización) hacen a la Iglesia a la que tanto creen defender.

Adiós, muy buenas.

Anónimo dijo...

Creo que la única forma de poder insertar un comentario en este blog es como anónimo pero estoy de acuerdo con mora-fandos y no me parece digamos "noble" dar mi opinión desde el anonimato así que lo primero me identifico, soy Lux.

Hoy ha sido la primera vez que me he metído en este blog y me ha encantado! sobre todo el artículo "Sobre el Papa, Africa y el SIDA", el de "Pio XII y los judíos" y el de la "Inquisición Española".

Los demás los voy a leer con más calma, pero estoy "encendida" y me gustaría sugerir al "anónimo valiente" un par de cositas:

- No es obligatorio entrar en este blog, qué tal si dejas a Juanxo tranquilo y te piras a blogs que sean de tu agrado?
- A ver si es verdad y no vuelves a escribir aquí, no hace falta que te sientas otra vez aludido.

Un saludo

¡Ah! en mi casa siempre "alquilamos las pizzas"...!;-)

Flor dijo...

Muy interesante tu blog!

En Argentina "pizza" lo pronunciamos como "pisa" y nunca había escuchado por acá el término "alquilar una pizza" jaja

La forma más vulgar (pero cómica) de decirle es "zapi" "pidamos una zapi!" jaja