17 de marzo de 2006

"Alquilar" una pizza

A ver si poco a poco rescatamos entre todos expresiones genuinas, como: "alquilar una pizza". Mucha gente lo dice, supongo que por error. El temita sería olerla un rato y devolverla, o hacerser una foto con ella, con las velas de cumpleaños, para el álbum famiiar, y luego devolverla y tomar un sanwich de chopet...

Me ronda también la duda de cómo pronunciar el término pizza. Creo que lo más elegante es: PITSA, aunque también admito que se pronuncie (sobre todo por señoras mayores, como mi abuela) PIZZA. Lo que me parece una grosería es decir PICHA, y una horterada PIKSA (haciendo mucho énfasis en la K).

Casi todos los que las "alquilan", pronuncian picha o piksa.

Basta por hoy. Cuento con tu ayuda para engrosar el diccionario de "expresiones genuinas".

5 comentarios:

Juanxo dijo...

Hoy he visitado tu blog, y me ha gustado bastante. He de reconocerte que no he leído casi nada, sólo un vistazo... pero tiene muy buena pinta. A ver si pronto comento algo!

Anónimo dijo...

Bueno, "Juanxito-censor":

Me he vuelto a pasar por tu blog para comprobar que lo que pensaba que había de suceder, se ha consumado: me has borrado aportaciones sólo porque te eran incómodas. Te muestras tan débil como previsible. Este último factor es el que hace tan poco atractivo tu mundo. Pocos sois, y menos cada vez. Al tiempo, si no.

Ninguna voluntad de debate. Poca, siquiera de cambiar impresiones.

Eres un peón llamado a extender los "lugares comunes" más primitivos, y a justificar todas las aberraciones habidas y por haber, siempre que lleven el sello de los de tu clan. Todo un sectario, en definitiva. Y lo peor es que lo haces por encargo. Así de "vendido" estás siendo. Luego me extenderé en este punto.

NO VOLVERÉ, pues no espero que cambies medio milímetro por ahora. Y digo "por ahora", pues si has soportado hasta aquí la lectura de estas líneas, pudiera ser que sea porque te sentías necesitado de que alguien te dijese estas verdades completas; harto ya de las medias y además estrechas que te tienes que oír habitualmente. Puede ser que aún tengas capacidad de cambiar.

Despierta y sé tú mismo. Deja de comportarte como portavoz de aquellos que te dictan cada día lo que has de hacer y decir. Esos que justifican cualquier aberración de los "suyos" para, a renglón seguido erigirse en puntos de referencia de la moral, para todos.

Tú, vales algo por ti mismo, ¿no? Entonces: ¿Por qué haces lo que haces y dices lo que dices buscando que los tuyos te den un reconocimiento que ya era tuyo?

Fíjate que no he entrado a decirte que renuncies a tus creencias, sino, bien al contrario, que les seas útil usando tu libertad.

Toma nota de lo que te digo, o... sucumbe definitivamente asumiendo plenamente esa responsabilidad.

Anónimo dijo...

A quien pueda interesar (pues no sé si es al autor del blog o al "primo de Zumosol" al que le debo esta información):

Si vuelvo a escribir aquí, en contra de mi voluntad, es por alusiones. Decir que:

A) No he pretendido insultar a nadie y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

B) Si me he desahogado más de la cuenta es porque me enciende que en este blog, se haga apología de capítulos negros protagonizados por la Iglesia a la que yo también pertenezco, a posteriori del reconocimiento que hizo de las mismos el propio Juan Pablo II, con petición de disculpas al respecto, incluídas. Esa "apología" a la que me he referido les sitúa a ustedes en una posición ajena a la propia Iglesia y sumamente radical, muy distinta a la que aprendí de algunos Hermanos Maristas, en el colegio donde estudié. Reconozco que puedo haberme equivocado al personalizar en el tal Juanxo mis iras, pero es que da la sensación (y sigo pensando lo mismo sobre todo tras la reacción suscitada) de que esta persona actúa con poca autonomía, a la luz de los comentarios que acompañan a sus escritos de cabecera.

C) Me llamo Alfredo Perales (alfredoplus70@hotmail.com), soy de Alicante, tengo 36 años, estoy casado, y lo demás creo que no es de su incumbencia. Ahora ya lo sabe, pero, ¿y qué, si no nos conocemos de nada? Al menos queda claro que de "innobleza" por mi parte, ninguna.

D) Si he participado como "anónimo" no es por "innobleza" ninguna sino porque, que yo sepa, no me queda otra opción teniendo en cuenta que no dispongo de blog propio.

E)Conocí su blog hará unas dos semanas porque aparecía en la lista de blogs de google, y me atrajo lo de los "10 argumentos" (que luego he echado de menos).

Nada más que decir por mi parte, salvo aprovechar esta, (ahora sí), ÚLTIMA PARTICIPACIÓN, para animarles a que reflexionen sobre su nivel de autonomía personal, y el daño que con su radicalismo (que prefiero no etiquetar bajo ninguna organización) hacen a la Iglesia a la que tanto creen defender.

Adiós, muy buenas.

Anónimo dijo...

Creo que la única forma de poder insertar un comentario en este blog es como anónimo pero estoy de acuerdo con mora-fandos y no me parece digamos "noble" dar mi opinión desde el anonimato así que lo primero me identifico, soy Lux.

Hoy ha sido la primera vez que me he metído en este blog y me ha encantado! sobre todo el artículo "Sobre el Papa, Africa y el SIDA", el de "Pio XII y los judíos" y el de la "Inquisición Española".

Los demás los voy a leer con más calma, pero estoy "encendida" y me gustaría sugerir al "anónimo valiente" un par de cositas:

- No es obligatorio entrar en este blog, qué tal si dejas a Juanxo tranquilo y te piras a blogs que sean de tu agrado?
- A ver si es verdad y no vuelves a escribir aquí, no hace falta que te sientas otra vez aludido.

Un saludo

¡Ah! en mi casa siempre "alquilamos las pizzas"...!;-)

Flor dijo...

Muy interesante tu blog!

En Argentina "pizza" lo pronunciamos como "pisa" y nunca había escuchado por acá el término "alquilar una pizza" jaja

La forma más vulgar (pero cómica) de decirle es "zapi" "pidamos una zapi!" jaja