12 de marzo de 2006

El bueno de Juan Luis Guerra

Hoy, quién sabrá porqué, me he despertado con la melodía de ME SUBE LA BILIRRUBINA en la cabeza. Es extraño, porque llevo más de seis años sin oír esa canción. Se me ha venido a la cabeza la imagen del cantante, y he pensado que mientras tengamos estos símbolos de la hispanidad, estamos a salvo. España no puede romperse mientras gente como JLGuerra llene sus conciertos, mientras los toros de Osborne sigan contemplando soñolientos nuestra geografía, o

mientras el último video-club de la península tenga en sus estanterías una película de Marisol, Tony Leblanc, o Joselito. Esperemos que horteras como Bisbal o Bustamante no terminen de sepultar los últimos asideros de nuestra memoria común.

Hoy, con este alegato medio de broma medio en serio, me marcho tarareando "Ojalá que llueva café en el campo". El próximo día, un post más serio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy básicamente de acuerdo, pero Juan Luis Guerra quizás también comenzó siendo un hortera; y el toro de Osborne un torete de tres al cuarto. Bueno, no sé.

Anónimo dijo...

Yo estoy en total desacuerdo. Yo quiero que se rompa esa España casposa a que haces referencia. Es patético. Además, ¿a tí que más te da si tu vives sobrado?

No soy separatista sino españolista, pero mi España no tiene nada que ver con la tuya: la de todos esos payasos y Franco -o Aznar o Rajoy- bajo palio de una Iglesia predominante, ladrona y corrupta hasta extremos que pondrían aún más rojo al propio diablo. Algún día nos contarás hasta qué punto participas tú de esos "pucheros", con tu carita de niño bien dispuesta para dar lecciones.

En cuanto a lo de que "otro día, un post más serio", advertirte de que espero que no sea como el de Galilei en el que nos negaste la posibilidad de comentarlo, tras decir:

"QUIERO OFRECERTE HECHOS, NO OPINIONES."

Esa actitud, típicamente representativa del facha que llevas dentro, se contradice con aquel post en el que nos invitabas a cambiar de opinión, a debatir, respaldado por tu incondicional "mora_fandos".

Te auguro desde ya, que tu blog fracasará, porque os quedaréis en torno a él los dos o tres ultracatólicos pijos que por ahora has logrado "marear". Y con el tiempo, ni esos.

Y es que no se puede llamar al debate y descolgarse después con falsedades sobre tal o cuál tema, sin dejar opción al que de verdad quiere debatir.

Conviene que te tengas más respeto a ti mismo, empezando por tu propia palabra, cuando invitas a debatir, con el besugo aquél.

Juanxo dijo...

Hola otra vez!
Se me ocurren muchas cosas que decirte... pero bueno, creo que no diré todas. Sólo una: si el post de galileo no tiene posibilidad de hacer comentarios, es porque soy nuevo en el mundo de los blogs, y no supe hacerlo. Espero aprender pronto y darte posibilidad de seguir desbarrando, que se te da muy bien.
Un saludo, y toma un poco el aire...
Juanxo

http://www.breverias.net dijo...

Hola:
Soy nuevo en este blog.
Me gusta Juan Luis Guerra. Joselito me puede parecer hasta entretenido, pero no creo que sean representantes de España.
El toro de Osborne, sí. Verlo cuando viajas por España al salir de una curva, te ayuda a sentirte orgulloso de poder ir a puntos de lo más variados de nuestra geografía, sintiéndote en casa.

Al señor/a /señorita que se ha puesto las botas insultando, le animo a debatir, a ver si puede hacerlo la mitad de bien.Y si lo hace con nombre registrado, mejor. Así, sabremos si es capaz de aportar algo.

Anónimo dijo...

¿Por qué?¿Qué ha hecho juan luis guerra para unir españa?¿Qué ha hecho Bisbal para separarla? No son más que cantantes. No hay que mezclar el tocino con la velocidad. No todo tiempo pasado fue mejor. Diría que este post es una chorrada, pero me gusta tu blog.