9 de marzo de 2006

Sobre el día internacional de la Mujer


No sé porqué, pero toda la parafernalia del día internacional de la mujer me ha puesto un poco negro. No soy nada machista: quito el fregaplatos, pongo la mesa, y sé utilizar la lavadora. Mis hermanas no friegan o barren más que yo.

Pero el victimismo y el afán reivindicativo no me gustan. El tono, vaya. Somos iguales, vamos a construir un mundo de igualdad, de oportunidades. Vamos a mejorar las leyes, a perseguir el mobbing, etc... Entre todos. Con deportividad.

No desenterrar afrentas, plantear la cuestión como una lucha de clases, o de sexos: no es lo apropiado. El odio no se olvida con más odio, ni con rabia. Avancemos juntos hacia un mejor futuro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho este blog. Las entradas son directas, se lee rápido, estoy de acuerdo en general con las ideas que expresa.

Yo suelo escribir, y recomiendo que la gente se presente a premios literarios. ¿Conoce uno que se llama "José María Franco Delgado"? Es muy bueno, para escritores jóvenes, para presentar entre cuatro y ocho páginas. Anímese, hombre, seguro que lo hará muy bien. Había un premio con tema futbolístico, que no sé si le dará tiempo de presentarse.

Quere es poder.
Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que todos tenemos que avanzar mucho en reconocer a las mujeres. Hay muchos modos de hacerlo, y me parecen que algunos andan bastante equivocados. Especialmente los que parten de un concepto totalmente dependiente de la cultura,y bajo este término de cultura lo que están queriendo decir es arbitrio particular. Cultura suena muy bien, y bajo ese manto se pueden esconder serpientes. Bajo este planteamiento "cultural" lo que hay es una voluntad de que el más fuerte diga en cada momento lo que es la verdad, y una estrategia para que el más fuerte sea, aquí y ahora, yo.

Sin un referente más allá de lo que "a mí me parece", el microfascismo de cada día será lo habitual.

Anónimo dijo...

Y si colaboras tanto como dices: ¿Por qué te muestras molesto con que se apoye a la mujer?

Dime de que presumes y te diré de qué careces.

Tus escritos huelen a pijo facha, o a facha pijo, como prefieras.

Juanxo dijo...

NO me molesta que se apoye a la mujer, ni mucho menos... sólo no comparto el tono beligerante, que se fomente la división, que para defender a la mujer se ataque a los hombres... El insulto, las etiquetas... que es precisamente lo que hace el tipo anónimo al meterse conmigo. Si eso es talante, si para manifestar tu opinión no tienes argumentos, sino etiquetas y piedras verbales, dejas mucho que desear. Te deseo suerte en la vida,

Anónimo dijo...

Hola!

Yo soy una mujer trabajadora, y verdaderamente, lo tenemos mucho más dificil que los hombres.

Mi prioridad es mi familia, pero me encanta trabajar, me gusta lo que hago y disfruto con mi profesión (soy abogado).

Creo que las mujeres necesitamos el apoyo y el reconocimiento de los hombres para poder aportar nuestro granito de arena en el mundo laboral.

Cuento con vosotros!

Anónimo dijo...

Hay cosas que deberían discutirse primero con el psiquiatra...
A mi me encanta que mi mujer me lave la ropa, limpie la casa... es lo que DEBE hacer; lo que deberían hacer todas las mujeres. A las que lo hacen les va muy bien...

Anónimo dijo...

a mi me parece que si a las mujeres se deben respetar y hay que agradecer de que estan en el mundo