20 de mayo de 2007

Un Pingüino en mi ascensor: Tributo a dos grandes.

Este post es un tributo a dos de los grandes: mi hermano mayor, que ayer se examinó de una oposición para la que lleva estudiando dos años largos, y empieza a padecer alopecia, y al Pingüino en mi ascensor, que nunca se vendió a lo comercial, c0n temas tan cantados como Perestroika, Por la mañanita, El Balneario, etc. Sus rimas nos evocan al mejor Calderón o Góngora.

Ahí van tres de sus mejores temas (que espero no me quiten audiencia en el blog)

Jota Jota




Mi café





Tú me induces al mal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy de los que dejan basura en el monte, pero tampoco de los que la recogen. No tiro pilas gastadas en la basura normal, pero tampoco separo minuciosamente los desperdicios de mi familia en 6 bolsas de basura distintas. No creo en la capa de ozono, ni considero una catástrofe que sólo queden cuatro parejas de focas verdimoteadas en Alaska. No soy de esos.

Me dicen que mis bisnietos no verán nunca una de éstas focas por culpa del deshielo, el efecto invernadero, la globalización, el escaso nivel de los pantanos, los árboles de la M30, etc. No creo que les importe mucho, como a mí no me importa no haber visto en mi vida un mamut, un dinosaurio, ni tan siquiera un ejemplar de las focas verdimoteadas de Alaska. Confío en que también ellos sean de esos.

Sí me preocupa en cambio quien ganará la liga, qué haré este verano… y si para cuando llegue seguiré teniendo los jodidísimos 4 puntos que me quedan del carnet de conducir. No sé, soy de esos.

Anónimo dijo...

No he podido oir estos grandes temas (de ayer, de hoy y de siempre), porque estoy en la bliblioteca estudiando, aunque la idea de oir "Tú me induces al mal" a todo trapo aqui mismo no se me va de la cabeza...

Anónimo dijo...

Juanxo,

Estoy de acuerdo con una parte de tu post, aquella en la homenajeas a tu hermano opositor, lo suscribo fervientemente por experiencia propia, ánimoooo!!

En cuanto a un Pingüino en el Ascensor, dejémoslo en que no son de mi estilo pero buen intento anyway!!

GJA.

Anónimo dijo...

Juanxo, te mereces que te saludemos personalmente en los camerinos este sábado (si puedes) por los argumentos tan buenos que nos has brindado.
¡¡Enhorabuena!!