19 de abril de 2020

Regalo envenenado


Al terminar la conferencia, la organización me regaló una corbata institucional. Buen detalle, que no esperaba. Entre que era medio morada y que cada vez las uso menos, decidí cambiarla. Fui a la tienda de la universidad, y por los 50 euros de la corbata y 26 céntimos más, me hice con un Manual de Derecho Administrativo buenísimo, el de Don Miguel Sánchez Morón. Me venía fenomenal para preparar clases y, nunca mejor dicho, "como fondo de armario".

Cuando salía de la tienda orgulloso de mi trueque, con mi libro debajo del brazo, me asaltó un pensamiento fugaz, del que no he conseguido librarme en meses: "¿qué tipo de existencia aburrida,  terrible, gris lleva alguien a quien le regalan corbatas... y las cambia por manuales de Derecho Administrativo?"

Si mi yo adolescente viene a visitarme en sueños uno de estos días para pedirme cuentas, la verdad, no sé por dónde voy a salir.

No hay comentarios: