2 de marzo de 2023

Que yo la vi

 

Iba para clase en la bici. Serían las ocho y media o así. Hacía bastante frío. En la primera curva me he cruzado con una barrendera que arrastraba con su escobón un capazo de plástico negro, con un recogedor dentro. Casi de pasada, en una décima de segundo, he visto que en una de las asas del capazo tenía atada una cinta con la medida de la Virgen del Pilar con la bandera de España.

No sé si la ha puesto ahí por motivos religiosos, patrióticos o estéticos. O por cualquier aleación de ellos. Me da igual.

Llevo todo el día pensando un comentario o glosa del asunto. Una moraleja. Pero todas las que se me ocurren -que son muchas- me dejan insatisfecho. Me parecen pueriles y cursis. No están a la altura.

Veremos si vuelvo sobre el asunto. De momento, me conformo con contarlo. Y con atar aquí mi propia pulsera, aunque sé que ni de lejos tiene el mismo peso -la misma medida- que la de la barrendera. C'est la vie.

No hay comentarios: